La Palabra "Gay" de origen ingles, que es definida como una subvrción de los términos peyorativos con lo que se ha referenciado a los homosexuales a lo largo de la historia.
ve la luz en la decada de los 60´s a principios de la segunda mitad del siglo XX, marcaban la segunda revolución sexual y me atrevo a decir segunda, por que desde que se desencanto el mundo en el siglo XVII y triunfaron las sociedades capitalistas sobre el feudo, sícronicamente surgieron las primeras actitudes e ideas a favor de la explicación de los problemas de la sexualidad y su trata, marcó el paso del oscurantismo corporal hacia los cintifisimos de la cúpula y las "perversiones" es esta para mí la primera revolución sexual.
posteriormente en el siglo XX, la revolución sexual se torno como movimiento político y economico de las identidades sexuales entre marchas, entre organizaciones de mujeres, la píldora antocnceptiva, estaba un grupo de hombres de clase media, blancos, estadounidenses proclamando derechos y levantando por todo lo alto la palabra Gay (Almaguer Tomas; 1995).
esta palabra entonces, se refería a los hombres que tenia sexo con hombres mas aparte sumando a esta característica de vida una personalidad y la definición de una forma de amar: una imagen o estereotipo posmoderno de las identidades sexuales ilegitimas.
el problema surge cuando pensamos, ¿de que forma se escurren estas formas de activismo hacia los paises "subdesarrollados" como México? y ¿lo Gay, solo es una identidad política? que significa ser Gay actualmente? estas tres preguntas tienen su respuesta en 1985 cuando triunfan los sistemas económicos liberales, por lo que son tres perspectivas explicativas: economica, política y antropologica.
la primera se responde con la occidentalizacion del mundo, con los paises que han trascendido sus culturas de forma dominante e impositiva a través de su proyección económica y política, son iconos, modelos ideales a los que el resto del mundo subdesarrollado aspira: modelo economico, politico, judicial y sexual; la segunda se responde de dos formas es identidad política, pero esta identidad es arma de dos filos pues al exigir, se convirtien en un segmento de la sociedad distingible y de perfiles economicos muy activos, segunda caracteristica para ser Gay : el capital economico.
la tercera cuestion se responde agrupando las anteriores respuestas: ser Gay significa una imagen, un estereotipo históricamente formado, capital político y de consumo razón por la cual se asientan específicamente en colonias Gays, Lugares de diversión Gay, son apartados con luces de un Show abominable, ser gay significa antropologicamente una forma de amar lejana a nuestro concepto de sexo y amor de países subdesarrollados que no es malo, es diferente y tenso gracias a los ataques de occidente posmoderno, lo Gay es una idea que aglutina las identidades de forma pragmatica e indiscriminada como un medio para obetner un fin que en el nuevo capitalismo que es financiero es un fin monetario o economico (Horkheimer).
No hay comentarios:
Publicar un comentario